Consejos de Seguridad

 

FORMAS DE IMPEDIR LOS ROBOS DE IDENTIDAD Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN INTERNET.

 

1.       Debes proteger tu información personal tanto en Internet  como fuera de Internet.

Para evitar la suplantación de identidad es imprescindible destruir los documentos que contengan información personal, como extractos, cerrar el buzón con llave y quitar de la cartera cualquier cosa que no sea absolutamente imprescindible.

 

2.       No respondas a correos electrónicos ni a llamadas telefónicas que te pidan información de tu
cuenta.

 

Correo electrónico de phishing: los correos electrónicos de phishing (falsos) son creados por ladrones de identidad con objeto de aparentar que proceden de empresas legítimas. Este tipo de e-mail te avisa sobre problemas de cuentas para embaucarte y que des información sobre tus claves de acceso.

 

Sitios Web falsos: un sitio web falsopretende imitar a un sitio web de una empresa conocida. En éste se te invitaráa introducir el nombre de usuario y la contraseña u otra información de cuenta. Al hacerlo, estarás proporcionando tu información a alguien que podría utilizarla para perjudicarte.

 

Correo electrónico original de PayPal: Paypal nunca te pedirá tu contraseña o información financiera en un correo electrónico. Sólo debes compartir información sobre tu cuenta una vez que te hayas identificado en https://www.paypal.es, directamente desde tu navegador.

 

Llamadas telefónicas: desconfía de llamadas telefónicas que afirmen ser de servicios de atención al cliente y te pidan que les proporciones información personal delicada. Debes colgar y llamar a la empresa por la que se están haciendo pasar.

 

3.    Protege el ordenador

 

Protección del software: para salvaguardar la seguridad de tu ordenador es importante utilizar un software de protección y mantenerlo siempre actualizado. Asegúrate de instalar todos los parches de seguridad disponibles del programador del sistema operativo. Ejecuta el software antivirus para comprobar los correos electrónicos y actualiza con frecuencia las definiciones de virus. Configura un firewall para impedir que los intrusos accedan a la red o al ordenador.

 

Protección con contraseña: elige siempre contraseñas complejas para proteger las cuentas. Mezcla letras en mayúsculas y en minúsculas. Utiliza símbolos. Crea contraseñas únicas para cada una de tus cuentas.

 

4.    Mantente alerta

 

Actúa rápidamente: Cuanto más tarde una intrusión en detectarse, más difícil será atajarla. Las probabilidades de que sufras daños financieros importantes por el robo de la identidad se reducen significativamente si detectas la intrusión antes de que pasen 6 meses desde que se produzca. Pasado este tiempo, hay más probabilidades de que pierdas dinero o tengas que invertir muchas horas intentando reparar una situación realmente complicada.

 

Supervisa tus cuentas con frecuencia: Inicia sesión en tu cuenta PayPal y comprueba también la actividad de la tarjeta de crédito y los saldos a menudo, para así poder descubrir actividades sospechosas.

 

 


wthasup de cucubebe contacto

Newsletter

fuentes RSS

No RSS feed added

PayPal